Guianza 1

miércoles, 6 de abril de 2016

Equipo de trabajo 2

RECURSOS HUMANOS: En la prestación del servicio de guianza turística, el manejo de los recursos humanos se fundamenta en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas, capaces de suscitar el desempeño eficiente del personal; a la vez que la organización se constituye en el medio que permite a las personas alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con la actividad de la guianza turística.
Los equipos de trabajo tienen compromiso individual y colectivo, lo que significa que en las organizaciones el trabajo en equipo no solo promueve mejoras individuales y organizacionales, sino que incluye también el perfeccionamiento de los servicios, facilita un mejor servicio de la información y del conocimiento, porque cuando todos comparten las metas de la organización, los resultados esperados son satisfactorios. En los equipos de trabajo todos trabajan para alcanzar un objetivo en común, si este propósito no se llega a lograr entonces el equipo no ha funcionado como debe ser.
GRUPO DE APOYO:

1.    PERSONAL: El grupo de apoyo es escogido por el guía de turismo antes de salir de viaje, con el fin de conformar un grupo que permita ofrecer un mejor servicio y bienestar a visitantes y turistas. Encargar responsabilidades a un grupo de apoyo se considera la primera fase de un plan de contingencia, al ocurrir algún imprevisto estos tendrán la facultad de apoyar al guía o de reemplazarlo en caso de que tenga que dejar al grupo mientras soluciona el problema. El grupo de apoyo debe familiarizarse con todo el grupo de viaje y tener dominio o liderazgo, además de las cualidades y capacidades necesarias según las actividades a realizar durante un recorrido. Es muy importante que el grupo de apoyo este informado de todo lo relacionado con el grupo, y tenga una base de datos del grupo completo con quien viaja y el itinerario que se va a llevar en el recorrido.

2.    GRUPAL: Grupo de personas encargadas de velar por la seguridad y el buen desarrollo de actividades turísticas, siguiendo una programación establecida por el líder, realizando estrategias que permitan el control permanente de los objetivos planteados.

3.    CONTRATACIÓN DE TERCEROS: En el servicio de guianza turística la contratación de terceros es requerida en casos especiales, ya que por solicitudes de los usuarios en ocasiones es indispensable contratar personas con un conocimiento específico o especializado, con esta contracción el guía de turismo facilita el servicio de acuerdo a las exigencias del visitante. En la contratación de terceros es importante tener metas claras que faciliten el cumplimiento de los plazos de ejecución, establecer la calidad del servicio, que el cuerpo técnico esté preparado para el servicio.


Que va a prestar, en donde se garantice una adecuada atención al cliente o turista. El objetivo y función de la tercerización es la delegación de operaciones y asistencia de un proceso de negocio a un prestador de servicio externo.

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